NOTICIAS TURISMO

Feria gastronómica Saborea Manilva 2021

Se acerca una fecha muy importante para la promoción de nuestro municipio, donde se pretende atraer al turista, así como al vecino de otras poblaciones cercanas, con el fin de acabar con la estacional en este sector, al tiempo que se ofrecen actividades lúdicas para los vecinos de la localidad. En un año muy complicado para nuestros comerciantes, Saborea Manilva, puesto en marcha por la delegación de Turismo dirigida por Eva Galindo, completa una programación muy atractiva para el primer fin de semana del mes de diciembre, coincidiendo con el puente festivo.

Con nuestra gastronomía y nuestro vino como platos principales, la delegación de Turismo ya lo tiene todo preparado en este importante evento, que resalta las excelencias de nuestra localidad y su exquisito repertorio vitivinícola.

El viernes 3 de diciembre dará comienzo esta actividad a las ocho y media de la noche, con la inauguración del alumbrado navideño, para continuar a las nueve, con la inauguración de la Feria “SABOREA MANILVA” que contará en su primera jornada con degustación de Vino de Manilva, venenciado y acompañado con jamón y queso. En el apartado musical a las nueve y media actuará la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro y a las once el grupo Compás Flamenco.

El sábado 4 de diciembre, los stands abrirán a las once y media de la mañana, y comenzará al mismo tiempo uno de las atractivos más importantes de este evento, el XIII Concurso del Vino de Manilva, con la reunión y deliberación del Jurado sobre las muestras de vino por categorías.

A las dos de la tarde, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de una degustación gratuita de paella en la plaza de la Vendimia. La lectura del Acta del Jurado y entrega de premios del concurso del vino, está estipulado a las tres de la tarde; a las cinco actuarán los grupos de parrandas mientras que las nueve contaremos con la función musical del grupo MALACAI.

El domingo 5 de diciembre tras la apertura de los stands a las once y media de la mañana, esta feria gastronómica contará con la recepción de postres para el concurso de repostería navideña que se realizará en torno a las doce del mediodía. La entrega de premios de este concurso será a la una y media de la tarde, a lo que seguirá la degustación de una “Caldereta” en la plaza de la Vendimia, para los asistentes a la feria “Saborea Manilva».

A las cinco de la tarde tendrá lugar la actuación musical del grupo Son de Aire y a las nueve hará lo propio el grupo Alejados.

Este importante evento finalizará el lunes 6 de diciembre con varias e interesantes iniciativas. Desde las nueve de la mañana se desarrollará el «Sendero Viñas de Manilva», en colaboración con la asociación Los Kruos de la localidad, mientras que a las once y media los pequeños asistentes a la feria gastronómica, podrán disfrutar de castillos hinchables y talleres infantiles.

Para el certamen de cortadores de Jamón POPI, concurso benéfico ningún hogar sin comida, que se desarrollará a las doce, se recuerda traer algún alimento no perecedero y disfrutar del corte y la degustación de jamón.

A las cuatro de la tarde, Saborea Manilva finalizará con la “Zambombá Flamenca”.

Desde el ayuntamiento de la localidad se ha querido invitar a todos los vecinos a participar de todos los actos que se van a llevar a cabo con motivo de esta importante iniciativa gastronómica.

Compartir