ALCALDÍA NOTICIAS PLAYAS

Importante reunión sobre el sector del chiringuito en la localidad

Mario Jiménez, alcalde de Manilva y Eva Galindo, delegada de Playas, acompañados del arquitecto municipal, Gaspar Román, han mantenido una importante reunión con José Antonio Víquez Ruiz, Delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga y el Jefe de Servicios de Protección Ambiental, José Carlos Norman.

La cita tenía varios asuntos de interés para los empresarios que explotan los chiringuitos en nuestra localidad y que vendrán a mejorar notablemente la situación en la que se encuentran.

En primer lugar se ha tratado las posibles subvenciones para este sector de la hostelería local, con respecto al temporal que ha azotado el litoral y que ha causado desperfectos en varios establecimientos, además del estado de la playa en general.

También se departió sobre la recepción de las obras finalizadas, la transmisión de los titulares y la ampliación de la concesión administrativa, tres puntos fundamentales, que también se han puesto sobre la mesa para que desde el ente supramunicipal, sienten las bases para solucionarlo.

El primer edil insistió también en la necesidad de la retirada de la escollera del Castillo, por la peligrosidad que ello supone, así como la importancia de la recuperación, a través de la colocación de espigones, de la playa de este núcleo.

Las buenas relaciones entre el Ayuntamiento de Manilva y las administraciones posibilita que haya predisposición en satisfacer la demanda de estas familias y resolverlo.

Desde el Equipo de Gobierno se continuará insistiendo en esta materia, informando también de manera directa a los empresarios.

Compartir