NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

Inminente comienzo de los trabajos en la Avenida Miraflores

Esta mañana con la presencia del alcalde de la localidad, Mario Jiménez, y el edil responsable de Infraestructura y obras, Diego José Jiménez, se ha firmado el acta de replanteo, para el inicio inminente de la remodelación de la Avenida Miraflores en Sabinillas.

Se trata de un proyecto muy demandado por la ciudadanía y que ha sido redactado por el técnico municipal, Ernesto Vega, como indicaba el edil de Infraestructura, Diego José Jiménez, que comentaba que se mejorará tanto la estética de la vía, como la funcionalidad; aunque la gran obra, como indicaba el edil, lo más importante de estos trabajos, es que se conseguirá duplicar la evacuación de aguas pluviales, por lo que, en caso de inundaciones, mejorará notablemente el desagüe de agua de lluvia.

Los trabajos que darán comienzo a principios de la próxima semana tienen un plazo de ejecución de 5 meses y se realizan con fondos de la Diputación Provincial.

Por su parte, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, mostraba su satisfacción por el inicio de estos trabajos que tienen un presupuesto de 325.000 € y que mejorará el acerado, el pavimento y las luminarias, entre otros elementos.

El primer edil comentó, que se ha elegido esta fecha para la ejecución de las obras, ya que existe menos tránsito en esta vía, una de las arterias principales del núcleo y espera que se causen las menos molestias posibles, tanto a los vecinos como a los comercios allí ubicados, aunque resaltó que se trata de mejorar las infraestructuras de la localidad, objetivo principal del equipo de gobierno.

Esta zona necesitaba, según el proyecto redactado, una remodelación urgente, debido al estado de deterioro que presenta la pavimentación de la calle por las últimas y desafortunadas actuaciones llevadas a cabo en los últimos años para su renovación, que han dado como resultado un deplorable estado de la vía con una configuración en su trazado, incoherente, con ubicaciones en el centro de la misma, de pequeños alcorques con luminarias, aconsejándose su renovación y la nueva ordenación de la zona.

Por otro lado, el proyecto indica también que Sabinillas ha sufrido importantes inundaciones que ha evidenciado la insuficiente capacidad de desagüe de las redes pluviales de la zona.

La actuación propuesta supone la renovación de la pavimentación de la calle y sus infraestructuras, mejorando su accesibilidad y renovando aquellas infraestructuras que así lo requieran, en especial en relación a la mejora energética de las redes de alumbrado público, que serán sustituidas por luminarias tipo LED y la duplicación, como indicaba el edil de infraestructuras, de la actual red de pluviales, con lo que se pretende mejorar la capacidad de desagüe y solventar los actuales problemas de inundaciones que sufre este núcleo.

Las obras se desarrollarán en una longitud de 250 metros, con una superficie de pavimento a renovar de 1.500 metros cuadrados.

La superficie total en la que se ubican las trabajos es de 3.870 metros cuadrados, con una longitud de aproximadamente 170 metros, con un ancho variable de entre 19 y 27 metros.

Compartir