EDUCACIÓN NOTICIAS

Los colegios se suman a las actividades contra la violencia hacia la mujer

A lo largo de la mañana los diferentes centros educativos de nuestra localidad, han realizado actividades con motivo de la conmemoración del día internacional contra la violencia de género; y es que una de las premisas para acabar con este tipo de violencia, es sin duda, tratar desde la base, educar en valores a las nuevas generaciones, de ahí que sea tan importante la labor que se cumplen desde los hogares a través de los padres, pero también desde las aulas, donde los educadores cada vez se involucran más en este tipo de problemas sociales.

Así nos lo contaba esta mañana el edil de educación, Daniel Muñoz, que resaltaba que sin la educación de las nuevas generaciones en este sentido, no seremos capaces de acabar con la situación que vivimos a día de hoy, por ello, mostró su satisfacción al saber que desde los colegios se realizan actividades de este tipo.

Desde el colegio Maicandil, además de la realización de un video en el que se pueden ver diferentes mensajes de concienciación, una grabación que ya está colgada en las redes sociales de esta casa; a lo largo de toda la semana se han estado realizando diversas actividades, como el análisis y estudio de videos, para que el alumnado no dé como normal indicios de violencia en casa y sepan actuar llamando al 016 si los hubiere, también se ha trabajado en el buen trato hacia el otro sexo.

Entre otras actividades, los niños han trabajado en los anuncios y sus estereotipos, viendo como se representa aún hoy día, de manera desigual al hombre y a la mujer, por el simple hecho de tener distinto sexo.

Por último, esta mañana los pequeños han salido al patio con una pancarta por la Igualdad y la no Violencia que cada aula ha realizado exponiendo los mensajes que se quieren trasmitir contra la Violencia. Cada clase paseó dicha pancarta por el centro y se escucharon canciones por la Igualdad.

En el Instituto «Las Viñas», se ha decorado la entrada del centro con varios mensajes contra la violencia de genero, mientras que varias alumnas con la cara tapada y una cruz sobre los labios, han recorrido con pancartas varios puntos del edificio, leyendo un manifiesto contra la violencia.

El colegio «San Luis», ha diseñado en los diferentes cursos, tanto de infantil como de primaria, una serie de carteles donde se podían leer frases contra la violencia de género.

Y en el Pablo Picasso, los alumnos de tercer ciclo de primaria han inscrito partes de una poesía de Mario Benedetti contra la violencia, en los tramos de escaleras, y han plasmado diferentes símbolos en apoyo a esta causa.

Por otro lado, una de las clases de sexto de primaria de este centro, realizará un trabajo donde los alumnos preguntarán a las personas más mayores de sus casas, como eran antiguamente los roles que desempeñaban los hombres y mujeres en los diferentes ámbitos, entre ellos en el reparto de tareas, para posteriormente realizar un estudio sobre los resultados obtenidos.

Con todas las imágenes obtenidas en los diferentes centros, Televisión Manilva realizará un pequeño reportaje sobre esta jornada.

Compartir