NOTICIAS TURISMO

Mañana comienza la Feria “Saborea Manilva”

Mañana viernes comienza la IV Feria “Saborea Manilva” a las 21:00 h en la Plaza de la Vendimia, que contará con degustación de Vino de la tierra, venenciado y acompañado con jamón y queso.

Esa jornada, a partir de las 20:30 h se llevará a cabo la inauguración del alumbrado navideño.

En el apartado musical, a las 21:30 h actuará la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro y a las 23:00 h lo hará el grupo Compás Flamenco.

El sábado 4 de diciembre, los stands abrirán a las 11:30 h, y comenzará al mismo tiempo uno de las atractivos más importantes de este evento, el XIII Concurso del Vino de Manilva, con la reunión y deliberación del Jurado sobre las muestras de vino por categorías.

A las 12:00 h la Parranda de Manilva, La Juventud manilveña, la pastoral «El barbero» de Marbella, «Nostalgia navideña» de Estepona, la pastoral «Villa de Ojén» y las peñas de Santa Cristina y «Los penosos» de Málaga, harán un pasacalles.

A las 14:00 h, los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de una degustación gratuita de paella en la plaza de la Vendimia. La lectura del Acta del Jurado y entrega de premios del concurso del vino, está estipulado a las 15:00 h y a las 17:00 h volverán a actuar las parrandas. A las 21: 00 h contaremos con la función musical del grupo Malacai.

El domingo 5 de diciembre, tras la apertura de los stands a las 11:30 h, esta feria gastronómica contará con la recepción de postres para el concurso de repostería navideña que se realizará en torno a las 12:00 h. La entrega de premios será a la 13:30 h, a lo que seguirá la degustación de una “Caldereta” en la plaza de la Vendimia.

A las 17:00 h tendrá lugar la actuación musical del grupo Son de Aire y a las 21:00 h hará lo propio el grupo Alejados.

Este importante evento finalizará el lunes 6 de diciembre con varias e interesantes iniciativas. Desde las 09:00 h se desarrollará el «Sendero Viñas de Manilva», en colaboración con el Club Senderista Los Kruos de la localidad, mientras que a las 11:30 h los pequeños asistentes a la feria gastronómica, podrán disfrutar de castillos hinchables y talleres infantiles.

Para el certamen de cortadores de Jamón POPI, concurso benéfico ningún hogar sin comida, que se desarrollará a las 12:00 h, se recuerda traer algún alimento no perecedero y disfrutar del corte y la degustación de jamón. A las 16:00 h, Saborea Manilva finalizará con la “Zambombá Flamenca”.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha querido invitar a todos los vecinos a participar de los actos que se van a llevar a cabo con motivo de esta importante iniciativa gastronómica.

Compartir