NOTICIAS TURISMO

Manilva acoge la XXVIII Edición de la Asamblea de Acevin

Ayer comenzaron las actividades con motivo de la XXVIII Edición de la Asamblea de Acevin, Ruta del vino Ronda-Málaga, que se celebra en Manilva.

Los asistentes llegaron a nuestra localidad en torno a las dos de la tarde, donde fueron recibidos por las autoridades municipales en el Chiringuito El Paseo, donde degustaron un almuerzo, para posteriormente asistir a la reunión del comité de gestión de las rutas del vino de España. A esa misma hora los no asistentes a esa encuentro, realizaron un recorrido por la localidad, acompañados de personal municipal.

Ya por la noche se realizó la recepción oficial en el Club de Golf La Duquesa.

Entre lo más destacado, las palabras del alcalde del municipio, Mario Jiménez, reiterando la apuesta firme por el futuro enológico del término.

Rosa Melchor, presidenta de Acevin, se mostraba sorprendida por la calidad de los vinos de nuestra tierra y destacaba las veleidades de la zona donde vivimos. Al mismo tiempo, resaltaba que España cuenta con 34 rutas del vino dentro de Acevin, y que no se trata de competencia sino de compañerismo, para seguir avanzando hacia el futuro en el turismo de la enología, lo que beneficiará a todos.

Por su parte, la delegada provincial de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, comentaba que estamos en la provincia con los mejores vinos, con las mejores playas, con una cultura envidiable y un lugar donde divertirse y pasarlo bien durante todo el año.

A esta gala asistieron además del alcalde, Mario Jiménez, los ediles Daniel Muñoz, Francisco Becerra y Eva Galindo, responsable del área de turismo, encargada de la organización del evento en nuestra localidad.

Tampoco faltó a la cita el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, que comentó la importancia de seguir apoyando a un sector con un futuro cada vez más prometedor.

Por último, el presidente de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, Pedro Morales, resaltó la importancia de haber podido traer al sur a esta ruta, algo que ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Manilva y en especial al interés de Eva Galindo, como delegada de turismo.

Las actividades han continuado hoy con la Junta directiva y la Asamblea General de Acevin, una visita a la Bodega del Civima y al Viñedo del Peñoncillo y esta noche se celebrará la cena de Clausura ofrecida por la Ruta del Vino de Ronda y Málaga.

Cabe recordar que esta actividad se lleva a cabo gracias al empeño de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Manilva, que dirige la edil, Eva Galindo, que se han encargado de la organización y coordinación de todo el evento.

Compartir