ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Día Internacional de la Discapacidad

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con distintas capacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad.

La crisis provocada por la pandemia de la COVID-19, ha agravado las desigualdades existentes y ha puesto de manifiesto el grado de exclusión y la necesidad imperiosa de incluir a las personas con discapacidad, unos mil millones de personas en el mundo. Es uno de los grupos más excluido y más afectado por la crisis.

En nuestra localidad, la delegación de Asuntos Sociales, pone todo su empeño en tratar de facilitar el acceso a todos los medios, por parte de las personas con diferentes capacidades, además de apoyar a la Asociación Luisana de nuestro municipio.

En la conmemoración de este día, la delegación que dirige la edil, Paqui lópez, ha preparado una merienda para todas las personas con distintas capacidades, que se llevará a cabo esta misma tarde a partir de las 17:30 h, en el Bar Plaza. Posteriormente se realizará una taller de manualidades navideñas. Las personas que deseen participar deben confirmar la asistencia en el teléfono 637 022 136.

Por otro lado, en la fachada del edificio de usos múltiples se ha colocado un cartel conmemorativo con motivo de esta fecha.

Desde el equipo de gobierno han querido felicitar a este colectivo y refrendar el compromiso de seguir trabajando por la inclusión de estas personas.

Compartir