MUJER NOTICIAS

Manilva se adhiere a la campaña “Municipios contra el maltrato”

El Ayuntamiento de Manilva, representando a la localidad, se ha unido a la campaña puesta en marcha por Tolerancia Cero, iniciativa de Antena 3 y Fundación Mutua Madrileña: «Municipios contra el maltrato».

Para ello, la concejala de Asuntos Sociales, igualdad y Mujer ha realizado una serie de propuestas, ratificadas en el pleno, en relación al compromiso que el Consistorio adquiere al respecto:

1.- Aprobar en pleno municipal la declaración textual siguiente “Este es un Municipio que Contra el Maltrato a las Mujeres tiene Tolerancia Cero . Se protegerá a las victimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con las Policías. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”

2.- Instalar al menos una de las dos señales de “Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero”, bien a la entrada del pueblo, el Ayuntamiento o una zona céntrica.

3.- Escribir en algún/os pasos de peatones mensajes contra la violencia de género.

4.- El Municipio colocará cartelería formativa a los jóvenes contra maltrato y/o realizará al menos una acción formativa dirigida a este colectivo de forma anual.

5.- El Municipio promoverá, al menos una vez al año, una conferencia o charla en el Ayuntamiento o en un local público enfocado a las mujeres y que deben hacer en caso de ser victimas de maltrato o conocer un caso ajeno.

6.- Además este Ayuntamiento lleva a cabo otras acciones contra la violencia de género, como son:

– Talleres formativos en Institutos y Colegios

– Gabinete asesoramiento psicológico a mujeres victimas de violencia

– Asesoramiento a jóvenes

– Mesas informativas

– Teatro y actividades que fomentan la tolerancia cero ante el maltrato

– Cursos formativos a la policía local

– Union en el Pacto de Estado contra la violencia ( VIOGEN)

– Folletos formativos

– Programas en RTVde difusión comarcal.

La Corporación municipal es unánime a la hora de secundar iniciativas que, como en este caso, se conciencie a la población a «Violencia 0».

Compartir