ALCALDÍA NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

El soterramiento de líneas eléctricas mejorará el servicio a la ciudadanía

En el último Consejo de Gerencia llevado a cabo en el Ayuntamiento de Manilva se aprobó el proyecto de ejecución destinado a mejorar las infraestructuras con respecto al fluido eléctrico.

Gracias a las continuas e incesantes reuniones del alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, con responsables de Endesa en la Costa del Sol se va a proceder a soterrar líneas de la citada empresa que provocan cortes de luz.

Con una inversión de 30.000 €, la primera actuación se realizará en la torreta ubicada junto a la urbanización Monteviñas en el núcleo de Manilva, lo que provocará que se tenga que cortar el camino del Panderón alto y tomar otras vías de acceso. A partir de mañana viernes se hará efectivo el corte, que se prolongará durante unos diez días.

Cabe recordar que Endesa se comprometió a realizar un plan de inversiones en el municipio con el fin de reforzar la calidad de suministro del término municipal.

Este trabajo se une a los desarrollados durante este mismo año, con el soterramiento de 700 metros de cableado aéreo de Baja Tensión en la zona de Río Manilva, y otros 1.100 metros de cableado de Media Tensión de la línea de Sabinillas.

La construcción de una nueva subestación de transformación de 66 a 22 kilovoltios beneficiará a más de 42.000 clientes y reforzará el suministro de toda la localidad de Manilva.

Desde el Consistorio se ruega, disculpen las molestias que pueda causar la obra.

Compartir