MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Plantación de almendros

La delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva, que dirige la edil, Laura López, ha organizado esta mañana una actividad para la preservación de nuestro entorno natural.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Marinas del Mediterráneo, que se ha encargado de la compra de los árboles, y con la colaboración de los alumnos del Colegio Maicandil, que se han desplazado hasta la zona anexa al parque Canino de la localidad, ubicado en la zona alta de Pueblo Mexicano, para completar hoy una UDI (Unidad didáctica Interactiva), sobre los huertos, que con esta siembra toca a su fin.

A lo largo de esta mañana los alumnos han plantado 25 almendros.

Como indicaba la edil Laura López, es muy importante involucrar a las nuevas generaciones en el cuidado del medioambiente, pero también en la regeneración de los espacios verdes, ya que con esta actividad, se creará una zona natural que en un futuro podremos disfrutar todos los manilveños.

El director de operaciones de Marinas del Mediterráneo, Alejandro Suanes, se mostró encantado de que la entidad pueda colaborar con el pueblo de Manilva, en una iniciativa tan interesante como el cuidado del medioambiente, y minimizar así la huella de carbono que produce el Puerto de la Duquesa. Esta actividad se volverá a repetir en varias ocasiones a lo largo de los próximos 5 años, a fin de acabar por completo con la citada huella de carbono de la instalación portuaria.

A esta actividad asistieron también el delegado de educación, Daniel Muñoz, así como los ediles, Marcos Ruiz y Manolo Gil, así como el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, que comentó que este es el camino a seguir, mostrando siempre respeto y cuidado por el entorno natural y enseñando a los más pequeños en una educación hacía la conservación medioambiental.

Desde Medioambiente se seguirán proyectando diferentes iniciativas que beneficien en este aspecto a nuestra localidad.

Compartir