CULTURA NOTICIAS

El poblado navideño se celebrará del 21 de diciembre al 4 de enero

A partir del día 21 de diciembre y hasta el día 4 de enero, ambos incluidos, el núcleo del Castillo de la Duquesa sufrirá un cambio de imagen, convirtiéndose en una Aldea Navideña, dadas las fechas que se aproximan; las luces, los pascueros, los bastones de caramelos, los hinchables navideños y un amplio surtido de figuras serán los protagonistas de este núcleo durante estos días festivos. Este ambiente navideño se complementará con la exhibición de un Belén de 17m2, que será instalado en el monumento del Castillo. Este belén estará acompañado del Misterio a tamaño natural, que estará decorando el patio de armas de dicho monumento.

En el mismo recinto, como ya se hizo el año pasado, se instalará el «Árbol de los deseos», para que todo aquel que lo anhele pueda colgar un recuerdo y dejar su deseo más preciado para estas fechas. El árbol se irá decorando desde el día 21 al 4 de Enero, y se puede hacer durante la visita a la aldea navideña. De este modo, el árbol se convertirá en todo un símbolo de solidaridad, donde quedarán recogidos los deseos de nuestro municipio.

Durante los días 21, 22 y 23 de diciembre todos los pequeños que lo deseen, podrán visitar a Papá Noel para expresarle sus deseos por navidad.

Durante el primer día del poblado, se desarrollarán dos conciertos a cargo de la Escuela Municipal de Música de Manilva. El día 21 actuarán los alumnos de música y movimiento y la minibanda, a partir de las 6 de la tarde, y a partir de las 19:30h, le tocará el turno al coro que ofrecerá un concierto de villancicos. Ambos se desarrollarán en el Parque del Huerto.

La aldea navideña contará también con una Zona de Hinchables, Pista de Patinaje y Tren Navideño.

Los días 2, 3 y 4 de enero, además, visitarán el Poblado Navideño SS.MM Los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus Pajes Reales, quienes también obsequiarán a los más pequeños con un detalle, y todo aquel que lo desee, puede entregarle su carta haciendo la petición de sus regalos favoritos.

Todo este conjunto de actividades irá acompañado de un Mercado al más puro estilo navideño, donde se podrá degustar dulces típicos y realizar algunas compras.

Desde la Delegación de Cultura, dirigida por Alba Jiménez, se ha preparado este evento teniendo en cuenta unos objetivos claros, dadas las circunstancias vividas en este año 2021 a consecuencia de la COVID19; ofrecer una imagen diferente de la Navidad en nuestro municipio, mantener vivo el espíritu navideño y nuestras tradiciones, sin perder el deseo de colaboración, solidaridad y unión que nuestro pueblo ha venido demostrando a lo largo de estos últimos meses, y, sobre todo, que la ilusión de los pequeños y mayores nunca se pierda.

Por último, esta misma área ha recordado que la fecha de entrega de los concursos de Belenes y Christmas, se posponen hasta el día 28 de diciembre y se realizará en el propio monumento del Castillo.

Compartir