CULTURA NOTICIAS

El poblado navideño se inauguró ayer

Ayer se inauguró el poblado navideño organizado por la delegación de cultura que dirige la edil, Alba Jiménez, y que estará instalado en el castillo de la Duquesa hasta el próximo 4 de enero.

Los eventos arrancaban a las 5 de la tarde con los alumnos de música y movimiento y la minibanda de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Manilva, que deleitaron a los muchos congregados en el Parque del Huerto con su espectáculo Feliz Dadivan.

A continuación, el coro de la misma escuela nos ofreció una actuación en la que se incluyeron temas tradicionales navideños.

La edil de cultura, quiso agradecer la gran labor de la Escuela municipal de Música, que tanto hizo disfrutar a los presentes.

La inauguración de la zona del Monumento del Castillo se llevó a cabo justo después de las actuaciones, cuando ya muchas familias hacían cola para entrar al recinto. Junto al primer grupo hacían lo propio los ediles del Ayuntamiento de Manilva, Alba Jiménez, Daniel Muñoz, Diego José Jiménez, Eva Galindo y Manolo Gil. A lo largo de tarde también visitaron el poblado el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la edil, Paqui López.

En el interior del Monumento nos recibió el «Árbol de los deseos» y varias figuras navideñas. Seguidamente, en el patio de armas se podía ver el misterio del belén a tamaño real, preparado por Juan Oliva y José Tirado, imágenes maravillosas que no pasaron desapercibidas a los ojos de quienes iban entrando.

Allí precisamente nos sorprendió una nevada navideña que se realiza cada 15 minutos, antes de poder ver el belén instalado en una de las salas y de ir a visitar a Papá Noel, en la puerta del Castillo de la Duquesa con sus trineos, sus renos y sus elfos, que seguirán en este enclave durante hoy y mañana, para que los pequeños les puedan hacer llegar sus cartas.

El poblado se divide en varios espacios entre el propio Monumento, el Parque del Huerto, donde nos encontramos una zona de Castillos Hinchables, y un área anexa al paseo marítimo con pista de patinaje, tren infantil y atracción de animales.

Nos deleitaremos también con las luces, los pascueros, los bastones de caramelos y un amplio surtido de figuras.

Además, hoy darán comienzo los talleres infantiles, dónde los niños que lo
deseen podrán realizar una tarjeta navideña o cualquier otro presente
para colgar en el árbol de los deseos. Estos talleres tendrán lugar en
horario de 18 a 22h, asimismo, un monitor estará instalado en
el árbol de los deseos, ubicado en la entrada del monumento del
Castillo, para decorarlo con las manualidades realizadas en los talleres
por los más pequeños; al entregar el adorno, recibirá un pequeño
obsequio.

Los días 2, 3 y 4 de enero, además, visitarán el Poblado Navideño SS.MM Los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus Pajes Reales, quienes obsequiarán a los más pequeños con un detalle, y todo aquel que lo desee, puede entregarle su carta haciendo la petición de sus regalos favoritos.

Todo este conjunto de actividades va acompañado de un Mercado al más puro estilo navideño, donde se pueden degustar dulces típicos y realizar algunas compras.

El poblado se puede visitar de 18 a 22h.

La edil, Alba Jiménez, recordó que se trata de una bonita actividad para las familias, especialmente para los más pequeños, aunque es imprescindible mantener en todo momento la normativa Covid, para protegernos frente al virus.

Por último, esta misma área ha recordado que la fecha de entrega de los concursos de Belenes y Christmas, se llevará a cabo el día 28 de diciembre en el propio monumento del Castillo.

Compartir