LIMPIEZA Y T.R.S. MUJER NOTICIAS

El Punto Limpio supera los 2.500 reciclajes

Desde que el Punto Limpio de Manilva se pusiese en marcha en octubre de 2020 y hasta la fecha actual, se han registrado en estas instalaciones 2.511 reciclajes por parte de nuestros vecinos.

Estos buenos datos que nos ofrece la delegación de Limpieza, dirigida por Paqui López, ponen de manifiesto la importancia de estas instalaciones en cuanto a la recogida de residuos.

Les recordamos que el horario del Punto Limpio, ubicado en el polígono La Dehesilla es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h. y los sábado de 9:00 a 14:00 h.

Para hacer un correcto uso del mismo, el usuario doméstico, nunca empresas ni grandes ni pequeñas, debe acudir a la oficina donde el operario le recibirá para darle información y tomar los datos. Sólo se admiten residuos generados por particulares y no de origen industrial.

Además de papel, envases y vidrio, también se recogen residuos como pilas y baterías, electrodomésticos, teléfonos móviles, material electrónico e informático, restos de pintura, barnices, etc, aceite de cocina y de motor, lámparas fluorescentes, bombillas, tubos halógenos, espejos, aerosoles, muebles, enseres de cocina (como sartenes, vajillas, etc.), colchones, calzado, objetos voluminosos, juguetes viejos, maderas, restos de podas, escombros y chatarra.

Algunos de los materiales que no se admiten en el puntos limpios son residuos orgánicos, residuos infecciosos, residuos o materiales explosivos, neumáticos, residuos radiactivos, residuos derivados de la actividad industrial, independientemente del sector, así como residuos sin identificar o sin segregar.

Para más información pueden llamar al teléfono del Punto Limpio 619 73 64 16.

Compartir