NOTICIAS SALUD

Gran aumento de la demanda de tests de autodiagnóstico

Los artículos más buscados en las farmacias por los vecinos de la localidad son los tests de autodiagnóstico.

Se acerca la celebración de noche vieja y son muchas las personas las que se quieren asegurar de que pueden reunirse con sus seres queridos en esta noche tan especial.

Las dos farmacias de Sabinillas, la del Puerto de la Duquesa y la de Manilva, suelen contar con existencias de los distintos dispositivos que nos permiten saber en un alto porcentaje si estamos o no libres de covid.

Estos test de autodiagnóstico de antígenos para detectar casos de coronavirus se pueden obtener sin necesidad de receta y en precios variables.

Como nos comentan desde las farmacias locales, estos dispositivos están siendo muy solicitados por los vecinos y vecinas de Manilva y los continuos pedidos son agotados en un breve espacio de tiempo.

Hoy, únicamente hemos tenido suerte en la farmacia de Manilva pueblo, ubicada en calle Mar, aunque en las demás se está a la espera de nuevas entregas.

Desde el ayuntamiento se incide en la importancia del cumplimento de la normativa por parte de todos, y si nos reunimos en casa es importante también mantener los espacios ventilados y seguir las recomendaciones.

Por otro lado y como saben el Ayuntamiento de Manilva, a través del área de Fiestas, el edil Daniel Muñoz informaba días atrás que las dos fiestas previstas para dar la bienvenida al 2022 quedaban suspendidas ante el aumento de la incidencia en el Distrito sanitario Costa del Sol.

Compartir