La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, junto a miembros del equipo de gobierno y responsables de la empresa Marinas del Mediterráneo, quien gestiona el Puerto de la Duquesa, realizaron ayer el acto protocolario de la izada de la bandera azul.
Cabe recordar que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC a través de la FEE, reconocía con el distintivo de bandera azul, a la playa de las Gaviotas en el Castillo de la Duquesa y al Puerto de la Duquesa.
La Bandera Azul es un distintivo y un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la Fundación para la Educación Ambiental, en 1987. Esa Fundación está constituida por 74 Organizaciones No Gubernamentales una por cada estado participante. ADEAC es el miembro responsable para España de la citada entidad.
La Fundación concede cada año la Bandera Azul a playas, puertos y embarcaciones, que cumplen los criterios revisados periódicamente, consensuados y cada vez más exigentes de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.
La primera edil manilveña agradeció el buen trabajo que están realizando los profesionales de dicha empresa, devolviendo éstos las palabras hacia el Consistorio manilveño por la predisposición, la buena sintonía y el apoyo que existe.
El Puerto cuenta con 328 amarres que oscilan entre los 8 y los 20 metros de eslora máxima. El recinto está dotado de un Varadero con un pórtico elevador con capacidad para 70 toneladas.
El puerto es, en la actualidad, el centro de mayor actividad turística de la zona. Está rodeado de acogedores hoteles y urbanizaciones que invitan a pasar unas buenas vacaciones de playa, sol y mar. Un apacible lugar donde combinan en perfecta armonía la luz mediterránea con las embarcaciones de recreo y el tradicional sabor de los pequeños pesqueros que cada mañana salen a faenar.