Ayer lunes volvía y lo hacía por tercer año consecutivo, el Sendero Nocturno, organizado por la delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva.
El buen ambiente reinante se empezó a fraguar ya durante la tarde, cuando se iniciaban las inscripciones en la plaza del Calí en Sabinillas.
Alrededor de 200 personas, participaron en esta bonita experiencia bajo la luz de la luna.
Desde las nueve y media y hasta la media noche, vecinos y visitantes, recorrieron la línea de costa que discurre entre el núcleo de Sabinillas y la Reserva Ecológica Playas de Manilva, unos kilómetros que sirvieron para que todos los participantes pudieran disfrutar de una magnifica iniciativa en la mejor compañía y comprobar lo gratificante que pueden ser las noches manilveñas.
Se trata de una actividad que cada año va a más y recibe también a más personas, no solo de la tierra, sino de distintos puntos de la geografía española. También son cada vez más los extranjeros que deciden sumarse a la iniciativa y disfrutar de las bondades del municipio.
El edil de Medioambiente, Emilio López, impulsor del Sendero Nocturno, mostró su satisfacción por el seguimiento que realizan las personas que se dan cita en la localidad, de todas y cada una de las actividades organizadas desde las áreas que dirige.
Tras esta experiencia, ya son muchos, los que han decidido seguir disfrutando de un sendero que invita al paseo en las noches de luna.