Los máximos responsables de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos del municipio recibieron ayer en alcaldía un cheque por valor de 1.300 euros cada uno, en un nuevo gesto municipal por apoyar y colaborar con la educación de los jóvenes manilveños. El alcalde, Diego Urieta y la concejal de Educación y Cultura, Eva Galindo, fueron los encargados de realizar esta entrega a los presidentes de las AMPAS de los colegios de Manilva, Sabinillas y Maicandil, además del Instituto Las Viñas.
Urieta destacó del encuentro no solo la buena sintonía que existe entre las citadas asociaciones y el Consistorio sino que ve fundamental que la comunidad educativa al completo y el Ayuntamiento, a través de la delegación de Educación, vayan de la mano a la hora de construir las vías necesarias para que el desarrollo de los jóvenes sea óptimo.
La edil de Educación, Eva Galindo, quiso resaltar también el buen ambiente de colaboración con la comunidad educativa del término y abogó por que esta colaboración se siga desarrollando por el bien de nuestros estudiantes.
A pesar de no ser competencia municipal, ya que pertenece al Ministerio de Educación, el Ayuntamiento de Manilva se ha caracterizado por contribuir en la medida de sus posibilidades con los centros educativos, sea a través de subvenciones o aportación de material municipal, habilitar espacios públicos o incluso el destino de los fondos de fiestas de Juventud.