EDUCACIÓN NOTICIAS

EL DÍA DEL CARMEN LLENO DE COLOR Y EMOCIONES NUESTRO MUNICIPIO

Los festejos por el día de la virgen del Carmen, se despidieron ayer con sendas verbenas celebradas en el parque del huerto en el Castillo y en la plaza Costa del Sol en Sabinillas, donde vecinos y visitantes disfrutaron del final de una jornada muy especial para los vecinos de la localidad.

Una jornada que se iniciaba a las doce del mediodía con una misa en honor de la patrona de los marineros, en la barriada de los pescadores en Sabinillas. Posteriormente, se llevó a cabo la coronación de la reina y damas 2015, elegidas por la propia hermandad del Carmen.

En el Castillo de la Duquesa, la misa se iniciaba en torno a las seis de la tarde. Previamente, la Cofradía de este núcleo se encargaba de imponer las medallas a los nuevos hermanos.

Sobre las siete de la tarde se iniciaban las procesiones. La imagen de Sabinillas, era trasladada hasta las playas para ser embarcada rumbo al puerto, mientras que del Castillo era portada a hombres hasta este mismo punto, donde ambas se encontraron, dando paso a uno de los momentos más emotivos de esta fiesta.

Terminado el encuentro, siguieron su recorrido hasta su recogida en sus correspondientes templos.

Los miembros del equipo de gobierno no faltaron a ambas citas. La edil de cultura, Alba Jiménez, comentó que desde el ayuntamiento se seguirá apoyando estas manifestaciones populares.

Por su parte, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, recordó que aún nos quedan muchas fiestas por vivir a lo largo del verano y quiso invitar a todos a participar.

Un año más esta festividad, encandiló a todos los presentes, que siguieron a Nuestra Señora del Carmen, entre los viva de las muchas personas que le rinden fervor a la virgen.

Compartir