El alcalde de Manilva y máximo responsable del área de Seguridad Ciudadana, Mario Jiménez, visitó el colegio Maicandil en Sabinillas para conocer de primera mano el desarrollo del curso de educación vial impartido a sus alumnos.
La Policía Local de Manilva y sus homónimos de la vecina localidad de San Roque, montaron el dispositivo para que la jornada se llevase a cabo en dicho centro.
Un circuito simulando la realidad del peatón, los conductores y los distintos vehículos que transitan por las carreteras, como pueden ser bicicletas, motos y coches, hizo posible que los jóvenes pudieran enfrentarse a las distintas situaciones que puedan suceder.
El primer edil manilveño, que participó activamente en estos simulacros, pudo comprobar las directrices expuestas por los policías especializados en educación vial y sobre todo, la rápida captación de los alumnos de las señales y los códigos para una correcta utilización de la vía pública.
Según comentó el regidor local, es fundamental que las nuevas generaciones tomen conciencia de la importancia, sea a pié o en cualquier vehículo, de la educación vial porque en muchos de los casos está en juego la integridad física de las personas.
Para que otros centros puedan tener este tipo de jornadas deben ser solicitadas a la Policía Local o al propio Ayuntamiento para que policías especializados lo tengan en cuenta en la organización del calendario anual.