EDUCACIÓN NOTICIAS

TALLER DE TECNOLOGÍA PARA LA VIDA

El Centro Guadalinfo en Manilva ha informado sobre el taller de tecnología para la vida que se ha organizado para el próximo jueves 21 de junio de 10.00h a 14.00h.
El taller está dirigido a usuarios del centro, y su requisito ha de ser únicamente el interés en la tecnología y aprendizaje de la misma. Es un taller muy práctico para introducir a personas sin conocimiento tecnológico previo, en dispositivos y sensores que pueden facilitar nuestra vida.
Se conocerá de forma práctica cómo funcionan cuatro dispositivos diferentes con capacidad de medir y de controlar objetos, enviar datos y recabar información de las redes.
Casa domótica: es un sistema de control y regulación de temperatura y humedad, e iluminación.
Eficiencia energética: es una regleta eficiente para conocer el consumo de los dispositivos conectados y su control desde fuera.
Estación meteorológica: que sirve para Medir los parámetros atmosféricos y de calidad de aire. Estará conectada a Internet permitiendo enviar los datos y recabar predicciones del tiempo, incluirá sensores de luz, temperatura, humedad, lluvia, etc.
y huerto inteligente que cuenta con un sistema de riego / invernadero autónomo.
Se proporcionará a los usuarios las explicaciones precisas para que comprendan el objetivo del taller, y sean capaces (disponiendo del material adecuado) de reproducirlo en sus casas. Para ello se les proveerá de un listado de material, con un precio estimado y dónde adquirirlo así como la documentación necesaria.
Los interesados pueden inscribirse en el Centro Guadalinfo situado en el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas, 2ª planta hasta el lunes 18 de junio.
Para cualquier información pueden llamar al 619734878.

Compartir