El Ayuntamiento fletará de autobuses para exigir responsabilidades a la Diputación de Málaga y conseguir la reapertura del retén.
Tras la concentración en las puertas del retén hace una semana para decir no al cierre, se empezaron a recoger firmas por la misma causa, el paso que queda es personarse en la propia Diputación.
La concentración vecinal será el miércoles por la mañana, los autobuses saldrán a las 8h. Las personas interesadas deberán inscribirse en los registros del Ayuntamiento de Manilva, la Tenencia de Alcaldía de Sabinillas, el edificio de Usos Múltiples y el monumento del Castillo.
El propio Sindicato Andaluz de Bomberos ha manifestado su desacuerdo al cierre de este Retén de bomberos, además señalan entre otras cosas, que eliminar este punto de intervención supondría desproteger gravemente a núcleos urbanos como Casares, Secadero y amplias zonas del pueblo de Manilva, especialmente aquellas cercanas al límite con la provincia de Cádiz, que quedarían fuera de los tiempos máximos de respuesta establecidos.
Redacción: RTVManilva
