CULTURA NOTICIAS

EL CIVIMA, ACOGE LA EXPOSICIÓN DEL ARTISTA ALGECIREÑO NICOLÁS VÁZQUEZ.

Desde el pasado viernes puede visitarse en el CIVIMA, una exposición de Nicolás Vázquez bajo el nombre de “Un Giro de 180 grados”.

Esta muestra está organizada por Carmen Sánchez Melgar y forma parte del proyecto “Mostramos tu Arte” de la Asociación Hércules de las Artes y las Letras, en colaboración con Nilva Enoturismo y la delegación de cultura del Ayuntamiento de Manilva.

Nicolás Vázquez, nace en Algeciras en 1962 y siente muy pronto dentro de sí la llamada de la pintura. Empieza a investigar sobre el mundo del arte y las nuevas formas de plasmar la belleza.

Descubre el movimiento “De stijl” –El estilo- que surge en Holanda en la segunda década del siglo XX buscando leyes universales que gobiernen la realidad. Los principales representantes de este movimiento fueron Piet Mondrian, Vam Doesburs y Kasimir Malivich, y la base fundamental era utilizar líneas, forma y colores puros. El autor, es un enamorado de esta forma de expresión, evoluciona, y mezclando los estilos de estos genios del color, logra sus propias composiciones utilizando a la vez puntos y líneas, como sucede en los últimos trabajos realizados.

Sus primeros trabajos se caracterizan por la experimentación, utilizando acrílico sobre tabla y dándole forma a siluetas de animales con una sola carga de pintura dentro de una jeringuilla, con la que obtenía la precisión necesaria para la recreación. Todo esto bien documentado en cuanto a la anatomía animal se refiere.

Más tarde encontró en las formas geométricas su leit motiv para realizar sus colecciones con puntillismo. Ahí podemos destacar un buen número de ellas como “No todos somos iguales”, “Las neuronas del pintor” o “Desorden en orden” realizadas en acrílico sobre lienzo y que están en manos de coleccionistas privados.

Nicolás ha llevado su arte a las salas y galerías más emblemáticas de Algeciras y del Campo de Gibraltar, con gran acogida de público y crítica.

La muestra podrá ser visitada hasta en horario de mañana de lunes a domingo.

Compartir