Ayer la delegadda de Medio Ambiente, Pilar Zúñiga, se reunió para conocer la situación de la gestión animal en lo referente a colonias felinas en la localidad con los responsables de la Asociación Protectora Gatos y Amigos (AGYA), encargados de desarrollar esa labor en el municipio.
Además, a la reunión asistió el alcalde, Mario Jiménez, Eugenio Blanca Rosas y Ana Ramos, en en calidad de presidente y secretaria de la asociación.
La estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Manilva y la Asociación Protectora para la implantación del Proyecto CES en el término municipal, es fundamental para la gestión y control de las colonias de gatos.
El denominado “método CES” es un proceso de tres pasos: CAPTURA, ESTERILIZACIÓN Y SUELTA. “Captura de los miembros de una colonia, su traslado a la clínica veterinaria para su esterilización y su retorno a la colonia, así como del seguimiento de unos hábitos correctos de limpieza de dichas instalaciones y de sus alrededores”.
Esta metodología tiene como objetivos reducir y eliminar las molestias producidas por la colonia de gatos, controlar el número de estos animales y evitar la superpoblación, así como reducir los riesgos sanitarios y mejorar la calidad de vida.
Solo los alimentadores acreditados pueden alimentar a estos animales y solo y exclusivamente en las zonas habilitadas para ello, en cada una de las colonias. El depósito de alimento en la vía pública está prohibido y sancionado por las ordenanzas municipales.
Fuente: Delegación de Medio Ambiente