Alrededor de 700 personas inscritas en el registro de la vivienda

 

Desde que el pasado lunes día 15 de septiembre se pusiera en marcha el registro municipal de demandantes de vivienda protegida, alrededor 700 personas se han inscrito en el mismo, con lo que se han superado todas las expectativas, lo que viene a corroborar lo que ya se intuía desde las áreas de urbanismo y vivienda del Ayuntamiento de Manilva, que la primera necesidad y preocupación de los vecinos es la vivienda.

Por todo ello, el ayuntamiento debe adoptar medidas urgentes para tratar de paliar este déficit. De ahí, que se vayan a implementar medidas que probablemente se llevarán al próximo pleno ordinario del ayuntamiento con respecto a los suelos donde se puedan levantar estas viviendas. De ello nos hablaba el edil Juan Carlos Morejón.

A este registro que estará abierto de manera permanente se puede acceder de manera presencial a través de la gerencia municipal de urbanismo, así como a través de la sede electrónica del ayuntamiento y desde el enlace de la pagina web municipal manilva.es.

Aquellos que deseen inscribirse deberán presentar su DNI y los documentos originales que acrediten las circunstancias particulares de cada persona o núcleo familiar, además de la situación económico laboral. Cabe recordar que estos datos se deberán actualizar cada 3 años.

Esta herramienta se articula para tener una base de datos actualizada, con el fin de utilizarla en el momento en que se empiecen a construir este tipo de viviendas.
El empadronamiento o la relación laboral con nuestro municipio otorgarán preferencia a los inscritos a la hora de la adjudicación.

El alcalde de la localidad, Mario Jiménez, el delegado de urbanismo Juan Carlos Morejón, y la edil de vivienda Eva Galindo, han recordado que este es un paso previo necesario para la posterior adjudicación de viviendas. Además, ya se están manteniendo contactos con diferentes promotoras con el fin de que se lleven a cabo viviendas de VPO y VPL.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top