Manilva sigue su batalla para recuperar el Retén de Bomberos

 

El primer teniente de alcalde, Juan Carlos Morejón, ha acudido esta mañana al Consejo del consorcio provincial de Bomberos de Málaga, para defender la seguridad de Manilva, destacando que sin los Bomberos en localidad, los tiempos de espera ante una emergencia aumentan, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos. Como ejemplo de ello, desde el área de Salud se ha tomado la responsabilidad de llevar a cabo las intervenciones ante el avispón asiático.

Cabe recordar que Manilva puso a disposición del Consorcio y de la propia Diputación, una parcela para desarrollar el Parque de Bomberos. Un espacio al que no se ha hecho ninguna referencia y que ni siquiera se ha contemplado en el presupuesto. En este sentido, como señala el edil, se incumple el periodo de tiempo de dos años que se había prometido.

Para Morejón, simplemente se está justificando que el servicio que se ofrece desde Estepona es suficiente y por ello, entienden que no van a ponerlo en marcha.

El responsable municipal ha explicado que no solo no está de acuerdo con las formas sino que se seguirá insistiendo insistiendo en la construcción del parque de bomberos y mientras eso sucede, solicitarán que se vuelva a habilitar el retén, cuyas llaves no han sido devueltas desde que desalojaron Manilva.

Cabe resaltar que el primer teniente de alcalde ha exigido, en la cámara, resposabilidades y dimisiones en caso de una tragedia.

De esta manera el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y todo el equipo de Gobierno continúan buscando respuestas ante la situación del cierre del Retén de Bomberos de Manilva.

Redacción: RTVManilva

scroll to top