El Ayuntamiento de Manilva abre el plazo de solicitudes para que los vecinos que lo deseen puedan alquilar con opción a compra una plaza de aparcamiento en Pozo del Rey.
Desde las distintas Concejalías implicadas, como Urbanismo o Parque Móvil, entre otras, se ha trabajado y diseñado un Programa de Arrendamiento con Opción de Compra, que permita a las familias beneficiarse del disfrute de una plaza de aparcamiento, mediante cómodos pagos mensuales, que se aplican como cantidades entregadas a cuenta de la compra y disminuyen, por tanto, el precio final.
De esta manera, todo aquel que lo desee, puede optar a una plaza de aparcamiento por un módico precio de 35 € + IVA; durante un período de cuatro años; al término de los cuales, el usuario puede decidir si adquiere la plaza en propiedad, sirviéndole, en este caso, las cantidades abonadas durante todo el periodo de alquiler, para descontarlas del precio de venta.
Para el Concejal de Movilidad, Agustín Vargas, esta iniciativa, aliviará los problemas de tráfico, mejorando la calidad de vida de los vecinos; un objetivo clave de la gestión pública municipal.
Por su parte, el Concejal de Urbanismo, Antonio Barragán, se ha mostrado muy orgulloso por el trabajo desarrollado por su Equipo, en todos los planos, técnicos y jurídicos; permitiendo que puedan recuperarse las inversiones millonarias, que realizó la administración y supusieron un gran esfuerzo económico para el Ayuntamiento, en su día.
El Alcalde, Mario Jiménez, ha subrayado que, si bien era urgente sacar un rendimiento económico a este edificio de aparcamientos municipal; también es fundamental facilitar a los vecinos de esta zona el acceso a estos bienes mediante fórmulas de pago fraccionadas, que resultan más cómodas y convenientes a las economías domésticas.
En cuanto al Procedimiento de Selección de los adjudicatarios, se concede prioridad a las Personas con movilidad reducida y a los vecinos que residen en la zona de influencia del Edificio, que se encuentra en el subsuelo de una gran zona ajardinada.
Por tanto, todos los interesados, pueden informarse en el propio Ayuntamiento, en el área de Secretaría, hasta el 18 de mayo de las condiciones de alquiler con opción a compra de estas plazas de aparcamiento situadas en la Plaza Pozo del Rey.