Manilva reconocida por cumplir los objetivos de «Municipios Contra El Maltrato”

El pasado 7 de diciembre, el Ayuntamiento de Manilva, representando a la localidad, se unía a la campaña puesta en marcha por Tolerancia Cero, iniciativa de Antena 3 y Fundación Mutua Madrileña: “Municipios contra el maltrato”.

Para ello, la concejal de Asuntos Sociales, igualdad y Mujer programó una serie de propuestas, ratificadas en el pleno, en relación al compromiso que el Consistorio adquiría al respecto:

1.- Aprobar en pleno municipal la declaración textual: “Este es un Municipio que Contra el Maltrato a las Mujeres tiene Tolerancia Cero. Se protegerá a las victimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con las Policías. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”.
2.- Instalar al menos una de las dos señales de “Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero”, bien a la entrada del pueblo, el Ayuntamiento o una zona céntrica.
3.- Escribir en algún/os pasos de peatones mensajes contra la violencia de género.
4.- El Municipio colocará cartelería formativa a los jóvenes contra maltrato y/o realizará al menos una acción formativa dirigida a este colectivo de forma anual.
5.- El Municipio promoverá, al menos una vez al año, una conferencia o charla en el Ayuntamiento o en un local público enfocado a las mujeres y que deben hacer en caso de ser victimas de maltrato o conocer un caso ajeno.
6.- Además este Ayuntamiento lleva a cabo otras acciones contra la violencia de género, como son:
– Talleres formativos en Institutos y Colegios
– Gabinete asesoramiento psicológico a mujeres victimas de violencia
– Asesoramiento a jóvenes
– Mesas informativas
– Teatro y actividades que fomentan la tolerancia cero ante el maltrato
– Cursos formativos a la policía local
– Unión en el Pacto de Estado contra la violencia (VIOGEN)
– Folletos formativos
– Programas en RTV de difusión comarcal.

Cumplidos y certificados todos los objetivos marcados, Antena 3 y Fundación Mutua Madrileña han remitido un escrito y un vídeo para agradecer a nuestro municipio su compromiso en esta causa social tan importante para mejorar nuestra sociedad.

scroll to top

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies