El pasado viernes el delegado de salud del Ayuntamiento de Manilva Juan Carlos Morejón, mantuvo un encuentro con los trabajadores del servicio municipal de urgencias, para entre otros asuntos, realizar un análisis coordinado de como está funcionando el servicio que el SAS presta en nuestra localidad.
Este punto se hacía necesario, ya que muchas de las personas que utilizan el servicio municipal de urgencias lo hacen porque no reciben cita para su médico de cabecera, por lo que el servicio de urgencias se ve saturado. De hecho, el edil de salud va a mantener una reunión con la directora del Centro de Salud de Sabinillas, para tratar de conocer que es lo que está ocurriendo y de que manera se puede mejorar esta atención médica, con el fin de que los vecinos tengan la mejor cobertura posible.
Además, también se habló de la seguridad de los trabajadores, que en alguna ocasión han recibido amenazas de algunos de los usuarios de este servicio municipal.
Asimismo, se trató la planificación de la temporada estival en la que nos encontramos, los horarios de verano para optimizar este servicio y como va a funcionar la ambulancia municipal.
Redacción: RTV Manilva
