350 FAMILIAS SE BENEFICIARÁN DE LAS AYUDAS PARA EL IBI

Unas 350 familias de la localidad han solicitado acogerse al programa de ayudas municipales para el pago del impuesto de bienes inmuebles. En cuanto a locales comerciales un total de 18 han pedido su inclusión en esta bonificación.

La alcaldesa de la localidad, Antonia Muñoz, ha señalado que todas las solicitudes serán debidamente contestadas en el plazo aproximado de un mes, una vez el departamento de Intervención realice las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Para el pago del IBI del presente ejercicio 2013 el equipo de gobierno aprobó una ampliación a la ordenanza municipal que regula estas ayudas. Así, las novedades de esta ayuda social consiste en un aumento del valor catastral del inmueble objeto de la solicitud que se ha aumentado un 10 %, así como que si este valor supera el máximo exigido pero el solicitante acredita la insuficiencia real de recursos en los porcentajes establecidos, también puede ser beneficiario de la ayuda.

Ruiz ha comentado que en los ejemplos económicos que manejan se sitúa como ingreso máximo anual de una familia de un único miembro 15.975,3 € mientras que para una familia de 4 miembros los ingresos máximos serían de 54.316 €.

La bonificación que se concede en el caso de cumplir los requisitos para la vivienda habitual es del 17 por ciento de la cuota líquida, mientras que en el caso de local, la ayuda es del 7 por ciento. En ambos casos se acumularía un 3 por ciento de bonificación si se domicilia el pago en una entidad bancaria.

Desde Hacienda han recordado también que está abierto el plazo para solicitar la bonificación por domiciliación bancaria del Impuesto de Bienes Inmuebles. Esta ayuda asciende al 3% y podrá ser requerida por los usuarios hasta el próximo 2 de julio.

Además también pueden solicitar una ayuda del 5 % sobre el impuesto de Vehiculos de Tracción Mecanica al domiciliar el pago. Los interesados se pueden acoger a esta subvención hasta el próximo jueves 14 de marzo.

Para más información, pueden dirigirse a la oficina local del Patronato de Recaudación situada junto a la jefatura de la Policía Local en la calle Álvarez Leiva en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, o bien al teléfono 952 89 16 21.

scroll to top