CHARLA INFORMATIVA DE LOS TRABAJOS EN EL YACIMIENTO DE ALCORRÍN


El Yacimiento de Alcorrín ha sido noticia a lo largo del fin de semana, ya que la directora del Instituto Alemán de arqueología Dirce Marzzoli, ha ofrecido a lo largo de los últimos días una serie de charlas, para explicar en el momento en el que se encuentran estas excavaciones. Estas charlas han sido organizadas desde el área de turismo con la colaboración del área municipal de cultura.

Además vecinos de Manilva y Estepona han visitando el yacimiento para comprobar sobre el terreno el alcance del mismo y como se desarrollan los trabajos.

El alcalde de Manilva. Diego José Jiménez, en declaraciones a los medios locales, decía que mantiene la ilusión y el deseo de que este importantísimo yacimiento a nivel mundial, pueda llegar a ser un reclamo turístico y que Manilva vaya ampliando las posibilidades para los visitantes.

Según comentaba la Directora del Instituto Alemán de Arqueología en Madrid, Dirce Marzolli, es fundamental el apoyo del Ayuntamiento de Manilva y esto se traduce en los avances de los trabajos en la zona de Alcorrín.

En definitiva todos los recursos que estén a nuestro alcance, dijo el primer edil manilveño, se pondrán al servicio del Instituto Alemán para que este yacimiento alcance cotas de popularidad a nivel internacional y despierte el interés general.

El primer edil también informó que se seguirán organizando visitas al yacimiento para que los vecinos puedan conocer el espacio que tanto está dando que hablar entre los arqueólogos y que tanta expectación ha despertado a nivel mundial.

Y es que la fortaleza de los Castillejos de Alcorrín, en Manilva, es un yacimiento indígena, no fenicio, dotado de un sistema complejo de murallas y un urbanismo bien desarrollado, que lo convierte en uno de los escasos centros indígenas excavados de lo que tradicionalmente se ha llamado el espacio de Tartessos.

Probablemente es el mayor descubrimiento en la arqueología andaluza en las últimas décadas, según indicaciones del catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Málaga (UMA), Fernando Wulff.

scroll to top