AYER SE CELEBRÓ UN PLENO ORDINARIO EN EL AYUNTAMIENTO DE MANILVA


Tras la aprobación de las actas anteriores, se iniciaba ayer el pleno con la modificación presupuestaria 9/2017. Este punto contó con los votos favorables de IU, Compromiso Manilva y el PP, mientras que PSOE y ASM lo hicieron en contra.

A continuación, se debatía el reconocimiento extrajudicial de crédito 4/2017. Este punto, relativo al pago de la productividad de uno de los empleados municipales y en consonancia con la mesa paritaria, fue aprobado por IU, Compromiso Manilva y PP, mientras que el PSOE se abstenía y la ASM votaba en contra.

También salía adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, en contra de la ASM y la abstención de PSOE, la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de los precios públicos de los anuncios de la Radio Televisión Municipal. De este asuntos nos hablaba el delegado de esta área Francisco Miguel Álvarez.

En este pleno se informó de la dación de cuentas del informe de intervención sobre la ejecución del presupuesto municipal hasta el 30 de junio y de las cuentas del informe de intervención sobre morosidad y periodo medio de pago a 30 de junio.

El punto número siete trataba el reconocimiento de jubilaciones. En este sentido, los miembros de la corporación municipal transmitieron sus mejores deseos a los empleados que han formado parte del Ayuntamiento de Manilva durante tantos años, siendo especialmente emotivas las palabras dedicadas al compañero de esta casa, José María Quirós.

Aprobado por unanimidad fue el punto relativo a la cesión de uso del inmueble situado en Calle Iglesia número 15, durante once meses y treinta días, a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de Manilva.

En esta sesión ordinaria también se dio cuenta a la corporación municipal de la sentencia del procedimiento Nº 422/2012 del Juzgado Nº 4 de Málaga y se debatió la aprobación del convenio de colaboración para la finalización de las obras de Urbanización ALU-3ª, que fue aprobado por unanimidad.

De este asunto y de otros relacionados con el urbanismo local, nos hablaba también el delegado de infraestructura y obras, Antonio Barragán.

La moción institucional para solicitar que Manilva sea puesto principal de la guardia civil, fue un tema en el que todos los grupos políticos mostraron su conformidad, al tiempo que señalaron la importante labor que se lleva a cabo por parte de la Policía Local.

Este pleno ordinario finalizaba con el apartado dedicado a ruegos y preguntas.

El líder del PSOE Diego José Jiménez recriminaba al equipo de gobierno los sobrecostes que se están realizando desde el gobierno municipal.

En este sentido el delegado de hacienda Marcos Ruiz, dijo no entender estas críticas, ya que toda la gestión municipal está avalada por el control de intervención.
El edil Diego Urieta destacaba el talante enriquecedor de este pleno y se mostraba satisfecho de que exceptuando algunos asuntos, la mayoría hayan salido adelante sin contar con el rechazo de la oposición.
El próximo pleno ordinario se celebrará el jueves 5 de octubre.

scroll to top