PLAN FORMA-T, NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN

Como indicó el edil de fomento de empleo del ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz, dentro de las acciones formativas del área que dirige, además del propio plan Forma-T, se van a poner en marcha varias iniciativas novedosas que debido a la demanda de la ciudadanía vendrán a sumarse a lo ya previsto.

En esta ocasión se trata de un curso de fotografía digital, tanto de nivel básico como avanzado, este último más centrado en la composición. Además se pondrá en marcha un taller muy novedoso de orientación laboral para que las personas desempleadas, busquen el perfil laboral que más les convenga según sus características y formación.

El edil animó a los vecinos a formar parte de estas actividades que a buen seguro, vendrán a dotar a los vecinos de más herramientas a la hora de conseguir sus objetivos.

Por su parte la psicóloga y orientadora educativa, Jésica Fortes, explicaba que estos talleres están orientados especialmente a la juventud del municipio o a personas que estén buscando empleo o que aún teniendo trabajo, quieran conocer cual sería aquel que mejor se adaptaría a su perfil laboral, para sentirse realizados.

De esta manera, aprovechando las nuevas tecnologías, los alumnos podrán indagar en sus propias capacidades y potencialidades, a fin de trazar un itinerario formativo individualizado y de búsqueda concreta, aprovechando las mejores características del individuo, conociendo los empleos afines y la formación especifica para ese fin. Con esto se pretende dar salida a las inquietudes de cada individuo a la hora de enfrentarse a un mercado laboral que les resulte satisfactorio, aprovechando las competencias de cada persona.

Desde fomento de empleo, se seguirán buscando formulas para paliar el desempleo en el municipio y conseguir que nuestros vecinos puedan encontrar un trabajo que les satisfaga plenamente.

scroll to top