II JORNADAS VARIEDADES LOCALES DE SEMILLAS


La delegación de agricultura del Ayuntamiento de Manilva, esta colaborando con la universidad rural Paulo Freire y con Silvema Ronda, en la II jornada de variedades locales de semillas.
Según informaba el edil responsable del área, Diego Díaz, el objeto de esta jornada es intercambiar conocimientos así como las propias semillas autóctonas.

La cita será el sábado 23 de febrero en el vivero municipal de la localidad malagueña de Cuevas del Becerro.

vlcsnap-2013-02-21-15h06m51s23

 

A las 10 de la mañana tendrá lugar la Presentación del proyecto Estiercol y del Banco de Semillas de la Serranía de Ronda. Muestra y exposición de semillas.

Media hora más tarde se desarrollará un taller de formación sobre cómo obtener y conservar las semillas de nuestros huertos, extracción de semillas en diferentes frutos húmedos y secos, conservación, manejo agroecológico, estrategias de aislamiento, etc…..

A las doce del mediodía continuarán los talleres para aprender cómo preparar nuestro propio semillero de primavera: variedades, tipo se sustrato, recipientes apropiados, etc.

Otro de los talleres versará sobre el Intercambio de semillas y guardines de la biodiversidad.

La jornada finalizará con una comida campestre.

Díaz anima a todos aquellos agricultores interesados a que asistan a estas jornadas para no dejar las semillas y adquirir e intercambiar más conocimientos sobre las mismas para que no se pierdan.

scroll to top