La directora de Área de Medio Ambiente, Miriam López, ha mantenido una reunión con representantes de l a junta de andalucía y de las urbanizaciones colindantes a la Reserva Ecológica de Manilva, con el objetivo de tomar medidas que ayuden a conservar esta zona.
Un encuentro en el estuvo presente el delegado de medio ambiente de la junta de andalucía manuel romero para tratar de explicar la importancia que tiene la reserva ecológica de manilva. la directora de área, miriam lópez mostró sus satisfacción al término de esta reunión por los acuerdos alcanzados.
Por este motivo se citó a representantes de las urbanizaciones colindantes a esta zona de gran valor ecológico, no sólo para Manilva, si no para toda Andalucía, ya que, como saben, la reserva ecológica cuenta con especies vegetales que se consideraban extinguidas en la Península Ibérica.
En esta reunión se ha tratado la problemática de las especies exóticas que tienen las urbanizaciones en los jardines cercanos a la reserva. Por este motivo desde la Junta de Andalucía se va a proporcionar a las urbanizaciones especies autóctonas para que sean replantadas.
Además, tal y como declaró Miriam López, se ha tratado el acceso de los vehículos a este espacio, ya que la reserva ecológica es una zona de protección de especies animales y vegetales, y el tránsito de vehículos es perjudicial para el desarrollo de estas especies. Lo que se pretende, desde la Delegación de Medio Ambiente, que dirige Emilio López; es conjugar el turismo hacia la playa y el acceso a los chiringuitos de la zona, con el cuidado medioambiental.