PLENO ORDINARIO 7 MARZO 2013

Con carácter previo al inicio del orden del día, la alcaldesa, Antonia Muñoz Vazquez, dió a conocer en primer lugar, la aprobación por la comisión de portavoces el pasado lunes 4 de marzo de la creación de una Bolsa de Trabajo de Emergencia Social para la contratación de trabajadores y trabajadores durante el ejercicio 2013.

Algunos de los requisitos son: ingresos de la unidad familiar menores de 500 € brutos al mes, ser residentes en Manilva,y estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE, entre otros.

La alcaldesa anuncia que se abrirán en Sabinillas y Manilva sendas oficinas informativas, y destacó la importancia de aprobar esta medida tan necesaria.

Por otra parte, también informó sobre la firma del convenio de colaboración entre el Obispado de Málaga y el Ayuntamiento de Manilva que permite la realización de las obras de restauración de la cubierta de la iglesia Santa Ana de Manilva.

El punto que trataba la Cooperación, se aprobó con la abstención del PSOE, aprobándose el plan provincial de asistencia y cooperación 2013. Manilva obtendrá unos 400.000 euros de los planes provinciales que se destinaran a varias obras y servicios. Según comentó Muñoz, el objetivo es crear empleo con dichas actuaciones y servicios.

En el apartado de Personal, se aprobó la modificación de la plantilla presupuestaria. Desde Alcaldía y Personal se está estudiando amortizar las plazas presupuestarias y adaptar a la realidad los puestos de trabajo existentes. Siempre buscando la mejora del servicio municipal y que esto redunde en una mayor eficacia en los empleados públicos. Una vez realizado el estudio, se notificará al Comité de Empresa para que respondan en un plazo de diez días.

Varios puntos trataban sobre Hacienda, resumidos en el trabajo que se está llevando a cabo en materia de recaudación, con 24 millones de euros pendientes de cobro, bien sea en dinero o propiedades y la responsabilidad con el pago de los préstamos y la deuda municipal. Además, se aprobó la modificación del acuerdo de delegación de las funciones de recaudación del patronato para bajar los honorarios que tiene a la hora de cobrar y que el Ayuntamiento se vea beneficiado. También de Hacienda se aprobó la actualización de las tarifas de agua y alcantarillado por aplicación del incremento del IPC correspondiente e informar a los vecinos que ya pueden cambiar los contratos para que aparezca el titular de la vivienda.

Un punto de interés general fue el que trató los Bienes con la conclusión del procedimiento de mutación demanial de los terrenos en los que se localizan las viviendas de maestros de Sabinillas. La alcaldesa volvió a dar las gracias por el talante de los maestros que las ocupaban y por mirar por el bien general, ya que esta actuación ofrecerá la posibilidad de enlazar el paseo marítimo desde Sabinillas a la Colonia.

También con respecto a los Bienes y como informó el concejal de Urbanismo, Diego Urieta, se recuperará de oficio bienes de dominio público en el polígono 1 de la unidad CD-U-3 la Vizcarronda. El edil destacaba al término de la sesión plenaria, la importancia y complejidad de este pleno.

Completando este intenso e importante pleno ordinario, finalizó con un punto también referente a Bienes, con la adjudicación definitiva del uso privativo de los chiringuitos de las playas de Manilva. Tan solo uno de los presentados contaba con todos los requisitos y se decició otorgar la licencia y emplazar a los demás chiringuiteros a que cumplimenten la documentación pertinente para que puedan ir realizando las obras pertinentes y el acondicionamiento de los 150m2 de sus establecimientos.

El portavoz del Partido Socialista de Manilva, Manolo Gil, destacaba este y otros asuntos muy importantes para Manilva tratados en esta jornada.

scroll to top