RTV MANILVA DIGITALIZARÁ SUS ARCHIVOS ANALÓGICOS

RTV Manilva digitalizará los archivos analógicos de este medio de comunicación y que representa la historia del municipio durante los últimos 18 años. Así lo ha señalado el edil responsable de esta área, Emilio López.

López ha trasladado a la coordinadora de Radio Manilva, Carmeli Castillo, la necesidad de digitalizar los archivos analógicos con los que cuenta la Radio Televisión Municipal.

Este trabajo riguroso y arduo, tendrá un valor notable, ya que este medio de comunicación, que cuenta con 18 años de existencia, contiene archivos de muchísimo interés cultural, político y social para los habitantes del término.

En estas casi dos décadas de existencia, la Radio Televisión Municipal, ha realizado una labor constante de información, entretenimiento y extensión de fiestas, actos y actividades de todo tipo a los hogares manilveños.

Por lo tanto, según comentaba el citado edil, estamos hablando de cientos de documentos analógicos que requieren ser digitalizados, ya que las grabaciones se han quedado obsoletas y puede correr peligro su perdurabilidad.

En los tiempos que corren, donde lo digital se ha impuesto de forma aplastante a lo analógico, prosiguió López Berenguer, es necesario darle seguridad a estos archivos y que la historia viva contada desde los medios de comunicación locales sean una especie de hemeroteca que perdure en el tiempo.

Además del proceso de cambio de archivo, también se harán copias para ser guardadas en diferentes lugares, para que así se garantice aún más que no habrá pérdidas que se puedan lamentar.

scroll to top