Gracias a las gestiones de la delegación de salud del Ayuntamiento de Manilva, ayer se celebraba en Sabinillas, el primer simulacro de rescate canino de personas sepultadas. el lugar elegido para esta simulación fueron las antiguas casas de los maestros de este núcleo de población.
La actividad tuvo una duración aproximada de una hora y la llevaron a cabo el Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón a nivel internacional, presidido por Javier Luque, bombero de Estepona.
El equipo de Gobierno, junto con la primera edil manilveña, Antonia Muñoz y Emilio López, concejal de Salud, se acercaron al lugar para conocer cómo trabaja este equipo de salvamento y disfrutaron de esta exhibición.
En dicho evento se contó con la presencia y participación del equipo de Protección Civil de Manilva y del Servicio Municipal de Urgencias.
La espectacularidad del evento hizo disfrutar a más de 150 alumnos de los colegios del término, que se acercaron con sus profesores y pudieron comprobar in situ la eficacia de estos perros.
Una vez finalizada la actividad, un responsable del equipo de rescate respondió a las preguntas de los alumnos.
El edil responsable de la actividad, Emilio López, anunciaba ante nuestras cámaras nuevas iniciativas dentro de este apartado.