La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, junto a la concejal delegada de Educación, Eva Galindo, el director del colegio público Pablo Picasso de Manilva, Antonio Ramírez y dos representantes de la Asociación de Padres y Madres de este centro, acudieron hasta Málaga para mantener una reunión con la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba.
El objetivo de esta cita, solicitada por el colectivo educativo en repetidas ocasiones, ha sido el de trasladar a la entidad responsable del colegio la problemática que presenta el centro en la actualidad.
Así, se habló de las posibilidades de acometer la ampliación del propio colegio, de la necesidad de que se ofrezca desde la delegación de Educación mayor apoyo docente, sobre todo a algunas clases en las que hay algunos niños con necesidades educativas especiales.
Según ha señalado la alcaldesa, en el transcurso de la reunión mantenida no se concretó ninguna solución definitiva, sino que existió el compromiso de estudio y valoración de la problemática trasladada.