CELEBRADO UN PLENO EXTRAORDINARIO CON VARIOS ASUNTOS DE URBANISMO

En la mañana de hoy se ha celebrado pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Manilva con siete puntos en el orden del día distribuidos en Urbanismo, Bienes y Cooperación.

Según comentaba el concejal de Urbanismo, Diego Urieta, el pleno, en lo que se refiere a su delegación ha estado estructurado en dos apartados. La regularización de las viviendas de primera ocupación y la activación del patrimonio.

En el primer caso, se ha aprobado inicialmente por unanimidad de los presentes la ordenanza reguladora del procedimiento de licencias de uso, de ocupación y utilización, de los edificios o elementos susceptibles de aprovechamiento independiente, establecimientos e instalaciones en general, así como la modificación de su uso total o parcial.

La alcaldesa comentaba al respecto que, no se trata de crear más impuestos, ni incrementos de tasas ni absolutamente nada que perjudique la economía del vecino. Estas ordenanzas reguladoras tienen un único fin, hacer las cosas bien y que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y obligaciones.

Con respecto al patrimonio municipal, Urieta destacaba que es un problema casi histórico en el Ayuntamiento de Manilva la despreocupación por el patrimonio municipal. No se ha tenido en cuenta y en algunos casos incluso se ha perjudicado a dicho patrimonio de todos los manilveños. En este caso, desde el consistorio están convencidos que el contar con patrimonio municipal supone mejorar los servicios al ciudadano, por lo tanto, todo lo relacionado con los bienes es tratado con responsabilidad y prioridad en la delegación de Urbanismo.

scroll to top