MUJERES MAYORES DE 60 AÑOS SE SOMETEN A UN EXAMEN FÍSICO Y CORPORAL.

En la jornada de ayer se realizó de forma gratuita a toda aquella persona mayor de 60 años que quiso un examen físico y corporal. Las participantes eran mujeres mayores de 60 años y que no hacen ejercicio físico.

Dicho examen físico y corporal consistió en tomarles la tensión, medirlas, pesarlas y decirles el índice de masa corporal y porcentaje de grasa. Comprobar si tienen fibromialgia y su estado físico.

Destacar que estos exámenes no se pueden realizar en muchos sitios y siempre tienen un precio, por lo que fue una buena oportunidad de hacerse un reconocimiento de forma gratuita.

La delegación de Bienestar Social, que dirige Paqui López, estuvo colaborando con esta iniciativa, ya que desde esta concejalía se han gestionado las peticiones de estos exámenes y se habilitó un aula en el edificio de Usos Múltiples de Sabinillas para poder realizar el reconocimiento.

scroll to top