Estos premios son una iniciativa de Toshiba y BJ Adaptaciones y nacen con la idea de reconocer la labor de personas, organizaciones e instituciones, que fomentan el uso de las tecnologías para mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos de personas con discapacidad.
La Asociación local Luisana participa este año con el proyecto «Sin Límites». En él plantean utilizar el ordenador para un curso de lengua de signos y poder así trasmitir las letras de las canciones a los usuarios con diversidad funcional auditiva.
Los premios en categoría colectiva son de 2.000 euros para el segundo y 4.000 euros para el primero además de 1.500 euros en productos BJ, y un portátil Toshiba para los dos ganadores.
Para elegir los ganadores habrá dos fases. La primera de ellas finaliza el 20 de julio y es para la que se pide la colaboración de los manilveños, ya que cuanto más votos reciba su proyecto, mayor posibilidades tendrán de hacerse con algún premio.
Para ayudarles podemos votar en la página www.romperbarreras.es/candidatos2013. Concretamente en la categoría colectiva. El vídeo se encuentra en la cuarta página. Cabe destacar que se puede votar varias veces al día por ellos y que además, se puede emitir votos todos los días.
Si consiguieran este premio la Asociación Luisana podría invertirlo en proyectos para la integración de las personas discapacitadas de la localidad.
Además, este viernes 28 de junio Luisana participará en un mercadillo solidario que pone en marcha la Plataforma del Voluntariado de Estepona. Estarán en el paseo marítimo de Estepona de 8 de la tarde a 12 de la noche.