EL AYUNTAMIENTO PAGA LA DEUDA CON LA SEGURIDAD SOCIAL Y HACIENDA

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz y el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, junto con el equipo de gobierno, han retomado la responsabilidad municipal de pagar la cuota obrera de la seguridad social y el IRPF a Hacienda.

El problema, que venía siendo histórico, ya que data del año 1986 la irregularidad de pagar la Seguridad Social y Hacienda de los trabajadores municipales, se va a retomar y ya se ha pagado la cuota obrera que asciende a 46,700 € correspondiente al mes de mayo del 2013. La próxima semana se abonará el modelo de IRPF, por una cantidad de 100,000 euros del mes de junio.

El objetivo del Equipo de Gobierno es que este proceso de pago sea una continuidad y que el Ayuntamiento de Manilva se ponga al día en los pagos a los dos entes supramunicipales.

Según informa Marcos Ruiz, la deuda con la Seguridad Social supera los 40 millones de euros y con Hacienda los 5 millones doscientos mil euros.

El Consistorio manilveño, al no estar al día en el pago de la Seguridad Social y Hacienda, deja de percibir muchas subvenciones.

Esta medida va unida al esfuerzo por sanear las cuentas y como ejemplo, el pago mensual de las nóminas y proveedores y la aprobación de las cuentas municipales desde el año 2001 al 2011.

La alcaldesa manifestaba que el hacer frente a esta deuda histórica significa sanear el Ayuntamiento de Manilva y desde el consistorio se hará todo el esfuerzo que sea necesario para equilibrar las cuentas y estar al día con las administraciones.

scroll to top