EL EQUIPO DE GOBIERNO PLANTEARÁ LA BAJADA DEL IBI UN 20% AL BUEN CONTRIBUYENTE

La alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz y el resto del equipo de gobierno llevarán al pleno del próximo jueves un punto en el orden del día para la aprobación de la ordenanza reguladora de las bases de la concesión de ayudas para el fomento de las obligaciones tributarias derivadas del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana.

Esto significará que habrá una bajada mediante subvención del 20% del impuesto para el buen contribuyente. Se denomina así a la persona que está empadronado en Manilva, que está al corriente en los tributos municipales y que tiene sus impuestos domiciliados.

Las subvenciones puede estar destinadas a las viviendas, a las cocheras y a los locales comerciales.

Según comentaba el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz este es un logro bastante importante para la gestión municipal pero sobre todo para el bolsillo de los manilveños que cumplan con los requisitos, ya que una subvención de un 20% es una considerable alivio del impuesto.

Por su parte, la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz comentó al respecto que desde el equipo de gobierno se trabaja para ofrecer al ciudadano este tipo de servicios y subvenciones que hoy en día, en los tiempos de crisis, se nota mucho más. La rebaja del IBI en un 20% hará que muchas familias estén más desahogadas y este impuesto no tenga tanta carga.

scroll to top