La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha dado a conocer los últimos datos sobre la recogida de vidrio, que se ha incrementado en un ocho por ciento, y de la de envases ligeros, cuyo aumento es del cinco por ciento, teniendo en cuenta los datos de los primeros seis meses del año en comparación con el ejercicio anterior. Manilva se sitúa en sexto lugar a la hora de la recogida de residuos dentro del conjunto de la costa.
Se trata de unos datos muy positivos, que contrastan con el descenso de la recogida de residuos sólidos urbanos, lo que refleja una mayor concienciación por parte de la ciudadanía y que se esta avanzando en el mismo sentido que marca la Unión Europea en la gestión de residuos, han señalado desde el ente supramunicipal.
De esta forma, durante los seis primeros meses del año, el Complejo Medioambiental de Casares, dependiente de la Mancomunidad Occidental, ha recibido un total de 3.653.880 kilos de vidrio de los 10 municipios acogidos a este servicio, lo que supone un incremento del 8,07 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, en el que se recogieron 3.381.020 kilos.
Por municipios, el que más cantidad de vidrio ha enviado a la planta de Casares durante los primeros seis meses del año es Marbella, seguido de Fuengirola, Mijas, Estepona y Torremolinos.
En sexto lugar se encuentra Manilva. Nuestra localidad ha recogido en los contenedores repartidos por todo el término un total de 141.320 kilos, lo que el edil de limpieza, Antonio de Haro, ha calificado como muy positivo, ya que da muestra de que los manilveños nos implicamos cada vez más en el reciclaje.
Tras Manilva Casares, ha recogido mas de 60.000 kilos, Benahavís, entorno a 56.500, Istán, 12.670 y Ojén, algo más de 11.000.
En cuanto a la recogida de envases ligeros, la planta ha recibido en este primer semestre un total de 3.986.419 kilos, lo que supone un incremento de un 5,07 por ciento respecto al mismo periodo de 2012, en el que se recogieron 3.794.098 kilos.
Por municipios, el que más residuos de envases ligeros ha producido en este periodo es Marbella, seguido por Fuengirola, Torremolinos, Mijas y Estepona. Tras estos Manilva, ha recogido 82.454 kilos. Siguiendo este orden se encuentran Casares, Benahavís, Ojén, e Istán.