APROBADO UN NUEVO PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN

Según ha informado la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz en representación de su equipo de gobierno, se va a proceder, a través de Asuntos Sociales, a la contratación laboral por un período de entre quince días y tres meses con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación regulado por el Decreto-Ley 7/2013, de 30 de abril, a personas en situaciones desfavorecidas.

Para acogerse a este programa hay que ser mayor de 18 y menor de 65 años, encontrarse en situación de demandante de empleo en el momento de presentar la solicitud durante un período ininterrumpido igual o superior a 12 de los últimos 18 meses, que en el momento de presentar la solicitud la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde todos sus miembros tengan residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía y estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2012. Además el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que formen la unidad familiar sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples y que la persona forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe social de los Servicios Sociales Comunitarios.

Las solicitudes pueden recogerse en el Ayuntamiento en el departamento de Recursos Humanos y Personal, desde hoy mismo y hasta el 27 de agosto a las 14,00h en el registro del Ayuntamiento.

Según declaraba tanto la primera edil como la edil de Asuntos Sociales, Paqui López uno de los objetivos municipales es, sin lugar a dudas, paliar la lacra del paro. Por ello, todos los proyectos, obras, cursos etc están destinados o a mejorar y ampliar las posibilidades laborales o, en este caso, tener la posibilidad de trabajar.

scroll to top