Cabe recordar, que tras pasar por pleno, esta ordenanza reguladora posibilitará la concesión de ayudas para el fomento de las obligaciones tributarias derivadas del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana.
Esto significará que habrá una bajada mediante subvención del 20% del impuesto para el buen contribuyente. Se denomina así a la persona que está empadronada en Manilva, que está al corriente en los tributos municipales y que tiene sus impuestos domiciliados.
Las subvenciones puede estar destinadas a las viviendas, cocheras y locales comerciales.
Las ayudas se otorgarán por varios conceptos. La subvención destinada a vivienda, corresponderá a la residencia habitual donde se esté empadronado siempre que sea familiar de primer grado. Aunque en cada vivienda haya un miembro, también se puede solicitar.
En cuanto a las cocheras, las personas que lo soliciten deberán tener el sello del coche (ITVM) en Manilva. También podrá solicitar la subvención cualquier persona que tenga más de una cochera.
En lo referente a locales comerciales, esta ayuda esta destinada a las pequeñas y medianas empresas que estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de Manilva. El administrador de la empresa deberá estar empadronado en el municipio, así como la sede social de la misma.
Por todo ello, se está llevando a cabo el reparto de las citadas octavillas, en español e inglés, en los puntos de más afluencia turística y concentración de personas, en los actos municipales, etc, con el fin de ofrecer esta información y que la ciudadanía esté al tanto de las ayudas municipales y de la posibilidad de obtenerlas.