50 ALUMNOS DEL INSTITUTO «LAS VIÑAS», PARTICIPAN EN UN AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS

Hace unos días la delegación municipal de medio ambiente llevaba de excursión a 50 alumnos del instituto de enseñanza secundaria «Las Viñas» de Manilva hasta la localidad de Tarifa, para hacer un avistamiento de cetáceos en aguas del estrecho.

Como agradecimiento a dos iniciativas llevadas a cabo por este centro de enseñanza, una la «patrulla verde» y otro el «concurso de aula más limpia», los alumnos pertenecientes a esta patrulla y los ganadores del concurso han sido premiados con esta excursión.

El objetivo de esta visita era la sensibilización de los alumnos en relación al medio ambiente marino de las aguas que bañan nuestras costas. Los jóvenes pudieron ver desde el barco de la empresa de avistamientos «Turmares» especies tan maravillosas e interesantes como el delfín común, el delfín rayado o calderones.

Los alumnos pudieron disfrutar de toda una mañana en contacto directo con el medio marino, y quedaron absolutamente encantados con el avistamiento.

Esta será una de tantas otras excursiones que la delegación de Medio Ambiente hará con aquellos alumnos que se comprometan de forma activa con nuestro medio.

Desde la delegación, su responsable Emilio López, quiso agradecer públicamente a los profesores de Instituto «Las Viñas» la labor de movilización y educación ambiental que están llevando a cabo entre sus alumnos y también dieron las gracias a la empresa Turmares por el trato brindado a los chicos.

scroll to top