Uno de estos encuentros llevó a los representantes municipales a reunirse con responsables del Patronato Provincial de Málaga. El asunto principal tratado ha sido la bajada del IBI que el equipo va a realizar del 0.9 al 0.7 con carácter general. Además de la bajada que realizará al denominado buen contribuyente.
Este tema, de una importancia notable, y más en tiempos de crisis, hace que el Ayuntamiento de Manilva tenga el reconocimiento del Patronato por la buena labor desarrollada.
Tanto para la primera edil manilveña como para el responsable de Hacienda, es casi histórico que en los tiempos que corren y cuando la crisis sigue acechando a las instituciones públicas, se haga el esfuerzo de bajar el IBI y por lo tanto, aliviar la economía de las familias manilveñas.
Otra de las reuniones mantenidas ha sido con el Delegado de la División Sur de Andalucía de Endesa, Alfredo Rodríguez. Dicho encuentro, que se ha caracterizado por la cordialidad y el buen entendimiento, expuso temas municipales siempre con el objetivo de mejorar los servicios.
El acercamiento del Ayuntamiento con Endesa para coordinar bien todos los trabajos ha sido la nota más destacada ya que todo será más ágil y esto repercutirá en la mejora de los servicios a la ciudadanía.
También se harán las gestiones oportunas para facilitar un punto de luz en zonas como el Ayuntamiento viejo para que las obras se desarrollen con normalidad.
La subestación eléctrica, otro de los puntos tratados, será una instalación destinada a modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, para facilitar el transporte y distribución de la energía mediante transformador. Todo ello pensando en el ciudadano.
Destacar también que se ha trasladado a Endesa el problema de unas torres altas de tensión en la zona de Maicandil y el peligro que puede conllevar. El soterramiento de las mismas se hará de forma inminente para así salvaguardar la seguridad de los viandantes.