MAÑANA SE INAUGURA LA PLAZA DE LA VENDIMIA

La Plaza de la Vendima se ha diseñado y concebido como un espacio abierto y luminoso, transitable en la totalidad de su superficie y con una gran fuente ornamental interrelacionada con el lagar para la pisa de la uva tan tradicional en la fiesta de la Vendimia y un mural de fondo homenajeando las labores tradicionales de los agricultores manilveños.

El Centro de Interpretación Las Viñas de Manilva (CIVIMA) surge como una iniciativa municipal que pretende revalorizar el paisaje local como seña de identidad y reclamo de un turismo que se basa en los elementos culturales y etnográficos de los pueblos.

Según afirmaba la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, es un motivo de satisfacción y un orgullo enorme como manilveña, poder ofrecer a la ciudadanía dos obras de este calibre y sobre todo, deseando que sean disfrutadas y cuidadas como un bien común.
El acto de inauguración por las autoridades municipales está programado para las cinco de la tarde, con el posterior recorrido por las instalaciones. La banda municipal de música tocará varias piezas para amenizar el momento. La regidora quiso invitar a todos los vecinos a compartir este actividad.

A las seis de la tarde, habrá una merienda y fiesta infantil. Media hora después actuarán las escuelas municipales de baile de Ana Guerrero, Mullins y Cristina Seguín.

Mientras vecinos y visitantes podrán degustar vino de Manilva y cerveza, artistas provenientes de la Linea de la Concepción, que forman parte de la Asociación «Amantes de la Copla», deleitarán a los presentes con su repertorio.

El acto finalizará en torno a las diez de la noche y así quedarán inauguradas oficialmente estas dos obras tan importantes para el municipio.

scroll to top