El acto de inauguración del CIVIMA por las autoridades municipales se realizó en torno a las cinco de la tarde, cuando la alcaldesa Antonia Muñoz, arropada por el equipo de gobierno al completo, descubría una placa conmemorativa, que rinde homenaje a los hombres y mujeres que desde antaño, hasta nuestros días han trabajado la vid.
Tras el corte de cinta y posterior brindis, comenzó un recorrido por las instalaciones guiado por el coordinador de la Fundación Manilva para el Desarrollo, José Carlos Castaños.
La banda municipal amenizó este momento con varias piezas.
La inauguración de la plaza de la Vendimia, sirvió para recordar la labor realizada por muchas personas, sobre todo trabajadores municipales que han intervenido en esta obra.
Tras la puesta en marcha de las dos fuentes existentes en el recinto, el equipo de gobierno se dirigió al escenario ubicado con motivo de este evento, para dirigir unas palabras a los presentes.
El primero en tomar la palabra, fue el concejal de infraestructura y obras, que se mostró satisfecho de que por fin Manilva, tenga un espacio abierto donde vecinos y visitantes puedan disfrutar. Agradeció la labor de los técnicos encargados del diseño y proyecto de este espacio, Albert Asunción y Argimiro Martínez y del director de área de Infraestructura, Juan Pareja, sin su trabajo y esfuerzo, dijo el edil, esta plaza no se hubiese terminado en estos plazos.
A continuación, el primer teniente de alcalde, Emilio López, resaltó la importancia de que al núcleo de Manilva se le vaya dotando de nuevos servicios, ya no solo para los vecinos, sino para los muchos turistas que nos visitan a lo largo del año. Como delegado de Turismo, catalogó esta plaza y el nuevo centro de interpretación, como un aliciente más para estas personas, que ya no solo vienen buscando sol y playa, sino que buscan una oferta más completa.
Por último, la alcaldesa de Manilva, se dirigió a los presentes, para hablarles de lo que para ella supone esta plaza, ya que es un proyecto que tenía desde hace muchos años y que fin se ha hecho realidad para el disfrute de todos los manilveños. Tras dar las gracias a todos los implicados en la obra, se dio por inaugurada la plaza y comenzó la merienda infantil con la actuación de un grupo de animación.
La actuación de las niñas de la escuela municipal de baile de Ana Guerrero y de la Academia de Cristina Seguín, llenaron de colorido y volantes el escenario, para dar paso a continuación a la actuación de varios artistas que forman parte de la asociación «Amantes de la Copla» de la Linea de la Concepción.
Durante la tarde, los presentes pudieron degustar vino de Manilva y cerveza de manera gratuita.